Ayuntamiento

LICITACIONES

PLIEGO DE CLAUSULAS LICITACION TERRENOS RESIDENCIA EN TRABAZOS

 

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ENAJENACION DE TERRENOS EN LA LOCALIDAD DE TRABAZOS (ZAMORA) CON DESTINO A SU URBANIZACION Y POSTERIOR CONSTRUCCION Y GESTION DE UN CENTRO SOCIAL PARA LA ATENCION A LAS PERSONAS MAYORES.

 

 

1ª. ENTIDAD ADJUDICADORA: Pleno del Ayuntamiento de Trabazos (Zamora).

 

2ª. OBJETO DEL CONTRATO: El objeto del contrato es la adjudicación de terrenos del patrimonio municipal del suelo clasificados como suelo urbanizable no programado sitos en la localidad de Trabazos (Zamora), Polígono Catastral 504, Parcela 1675, en superficie de 8.673,1952 M2. y definidos en el correspondiente documento técnico de segregación, y para su urbanización y posterior construcción y gestión de un Centro Social para la atención a las personas mayores por medio de empresa o promotor privado y en las condiciones específicas que luego se detallan, y dado el evidente interés general y social que para el municipio representa esta iniciativa.

 

3ª. NORMATIVA DE APLICACIÓN: Al presente expediente de enajenación patrimonial condicionada le será de aplicación las normas de la legislación patrimonial específica a que se refiere el artículo 9, apartado 2, de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, teniendo el carácter de contrato privado. No obstante, ello le serán de aplicación las prescripciones de la citada Ley de Contratos del Sector Público en cuanto a su preparación y adjudicación. En lo que respecta a sus efectos, modificación y extinción se regirá por el Derecho privado. Tramitación administrativa de carácter urgente.

 

4ª. FORMA DE ADJUDICACION: La forma de adjudicación del presente Contrato será el Procedimiento Abierto al alza en la mejora económica del precio de licitación establecido, y de conformidad con lo previsto en la legislación de bienes de las Corporaciones Locales, recayendo la adjudicación en la propuesta recibida que, reuniendo las condiciones establecidas en las presentes bases, suponga una mayor cuantía económica sobre el presupuesto base de licitación establecido.

 

5ª. PRECIO DE LICITACION: El precio de licitación establecido es el de Cincuenta y dos mil treinta y nueve euros con ocho céntimos de euro (52.039,09 €), de conformidad con la valoración técnica oficial de los terrenos efectuada.

 

6ª. GARANTIAS PROVISIONAL Y DEFINITIVA EXIGIBLES A LA LICITACION: De conformidad con lo establecido en los artículos 106 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Público la garantía provisional para acceder a la licitación (opcional) se estable en el 3% del precio de licitación, es decir la cuanta de 1.561,17 euros, y la garantía definitiva para el licitador que resulte adjudicatario definitivo de la licitación se establece en la cuantía del 5% del importe de la adjudicación del contrato. El importe de las garantías provisional y definitiva a consignar por los licitadores y adjudicatario se presentarán en las formas y condiciones previstas en los artículos 108 y siguientes de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

 

7ª. CAPACIDAD PARA CONTRATAR: Empresarios en forma de personas físicas o jurídicas con capacidad de obrar, no incursas en causa de prohibición para contratar. Solvencia técnica, profesional o económica exigibles, según los documentos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público.

 

8ª. CONDICIONES PARTICULARES EXPRESAS: El empresario que resultare adjudicatario de la licitación se compromete a la construcción y gestión en los terrenos objeto de enajenación de un Centro Social para la atención a las personas mayores en las condiciones normativas y técnicas exigibles por la legislación en vigor de la Comunidad Autónoma de Castilla y León o cualesquiera otra que le fuere de aplicación en las siguientes condiciones:

  1. Presentación de proyectos. Dos meses desde la fecha de adjudicación del contrato.

  2. Plazos construcción del Centro, 14 meses para la primera fase desde la concesión Licencia Urbanística de Obras.

  3. Número de plazas mayores del Centro en primera fase: 32 Plazas. 

  4. Número de plazas mayores del Centro en segunda fase y plazos: 64 plazas. 14 Meses desde la concesión de la Licencia Urbanística segunda fase.

  5. Causas de resolución del contrato por incumplimiento condiciones particulares o generales de la licitación. Para el supuesto de no llevarse a cabo la realización y puesta en marcha del Centro previsto por causa imputable al adjudicatario en la forma y plazos señalados, y a instancia del Ayuntamiento, se podrá rescindir el contrato formalizado con reversión de los terrenos y actuaciones realizadas en el mismo sin posibilidad de indemnización alguna.

  6. Compromisos del Ayuntamiento: Los relativos a la urbanización necesaria de los terrenos.

  7. Derechos y obligaciones del adjudicatario.

  8. Prerrogativas del Ayuntamiento. Las enumeradas en el artículo 190 de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

9ª. LUGAR Y FORMA DE PRESENTACION DE PROPOSICIONES: Quince días naturales a partir del siguiente al de la publicación del Anuncio de licitación en el Perfil del Contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El anuncio de licitación y los Pliegos de Condiciones se encuentran publicados en la página web del Ayuntamiento: www.trabazosdealiste.es. Las propuestas de la licitación y documentación a acompañar se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Trabazos (Zamora) en el plazo de presentación de ofertas, y se presentarán en dos sobres cerrados numerados 1 y 2 y llevarán en su exterior la mención del procedimiento de licitación a que se refiere. El sobre número 1 contendrá la documentación relativa a los datos de la identificación de la persona física o jurídica licitadora, declaración expresa de no hallarse incursa en causa legal alguna, prohibición o incapacidad o incompatibilidad para contratar con el Ayuntamiento de Trabazos o cualesquiera otras Administraciones Públicas y así como los documentos relativos a la prestación de la garantía provisional prevista y los relativos a la solvencia técnica, profesional o económica. El sobre número 2 enumerado contendrá la propuesta económica suscrita por el licitador conforme al modelo que se cita.

 

10ª. MESA DE CONTRATACION: La Mesa de Contratación del Ayuntamiento estará constituida por el Sr. Alcalde, o concejal en quien delegue, que la presidirá, y formarán parte de la misma en calidad de vocales el Secretario-Interventor del Ayuntamiento, que actuará como Secretario de la Mesa, y un funcionario de carrera que se determinará reglamentariamente.

 

11ª. PROPUESTA DE ADJUDICACION: Por el Pleno del Ayuntamiento se acordará la adjudicación del procedimiento de licitación propuesta por la Mesa de Contratación, y que recaerá en la oferta económica presentada por el licitador que reúna los requisitos previstos y suponga una mayor cantidad económica. En caso de empate en dos o más ofertas económicas se decidirá por sorteo entre las mismas.

 

12ª. FORMALIZACION DEL CONTRATO Y DE LA ESCRITURA PUBLICA DE TRANSMISION DE LA PROPIEDAD: Según los plazos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público para los expedientes de urgente tramitación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODELO DE PROPOSICION ECONOMICA  (INCLUIR EN EL SOBRE NUMERO 2).

 

    Don                                                                          , en mi propio nombre, o en el de

                                          , según acredito por medio de

                   , declaro que previamente informado de la totalidad de las condiciones por las que se rige la licitación convocada por el Ayuntamiento de Trabazos (Zamora) para la enejajenación de terrenos en la localidad de Trabazos (Zamora) con destino a la construcción y gestión de un Centro Social para la atención a las personas mayores declaro que perfectamente enterado de ello oferto por el precio de los terrenos la cuantía económica de

                                                                           Euros (en letra y en número).

 

En                                                    , a       de                            de 2.018.

 

 

 

Fdº.: El licitador o su representante.